PORTALDOG.COM sitio canino con información para los amantes de los perros. Artículos informativos por especialistas médicos veterinarios, conductistas, etólogos, adiestradores. Guías de servicios: adiestradores,criadores de todas las razas,paseadores y mucha más info.
Inicio Email Faq Newsletter Sitemap PORTALDOG.COM
PORTALDOG.COM Contacto Sitemap Inicio
 
perros»salud»homeopatia veterinaria
Terminaron las vacaciones y ahora qué?
 Homeopatia veterinaria, alternativa natural para perros y gatos
 
Opciones del autor Pgina web del autor Correo del autor

 

Cuando regresamos de vacaciones, tenemos que comenzar el año, poner en orden nuestras cosas, llevar al taller el auto para recomponerlo de tanto traqueteo y .....tambien arreglar al perro.
Es que nuestro perro, que es un ser vivo, vive el período de vacaciones con stress. Si lo dejamos en un pensionado, porque extraña o está ofendido, si queda en nuestra casa a cargo de algún hijo adolescente, va a tener mil y un motivos de stress y si el pobre fue con nosotros a la playa, entre el viaje, el sol, la arena, el agua extraña y demás padeceres, seguro que también tiene algun inconveniente. Sufre de stress (en realidad, distress).

“El stress puede ser definido como el proceso que se inicia ante un conjunto de demandas ambientales que recibe el individuo, a las cuales debe dar una respuesta adecuada. Cuando la demanda del ambiente (territorio, poblaciones, etc) es excesiva frente a los recursos de afrontamiento, se van a desarrollar una serie de reacciones adaptativas, de movilización de recursos, que implican activación fisiológica. Si es negativa produce una serie de reacciones emocionales como: la ansiedad, la ira, la depresión y la tan mentada baja de defensas. .

La piel es como el tablero del auto. Si algo anda mal en el organismo, se refleja en la piel. Es donde se encienden las alarmas. Por eso cuando el animal sufre de alguna forma de distress, la piel se enciende. Lo primero que aparece es la picazón, luego unos granitos chiquitos llamados pústulas y por último la caida del pelo y la aparición de otros problemas mayores, escaras, vesículas, parches calientes, etc.

Si un conductor ve que se enciende alguna luz colorada en el tablero: aceite, frenos, temperatura, etc. lo lleva al mecánico; a éste no se le va a ocurrir arreglar el tablero solo porque anda mal y prende luces que no debería prender. Va a buscar la causa por la que se encendió la alarma. De la misma manera, si nuestro perro tiene un problema de piel, salvo que sea un problema primario (sarna, piojos, pulgas, garrapatas etc), el verdadero problema está en otro lado. Lamentablemente la ciencia médica del comienzo del siglo XXI todavía no llega a descubrir muchos de estos problemas, que en realidad se manejan a nivel energético. Una desarmonia o un desvío de la homeostasis (equilibrio) del organismo es el que produce el verdadero problema.

Allí es donde llega nuestro gran recurso, que es la Homeopatía. Es que el método homeopático no necesita de un diagnóstico tradicional para poder trabajar. Como trata al paciente, de acuerdo a sus caracteristicas físicas y psíquicas y los remedios que usa ayudan energéticamente a reestablecer ese equilibrio perdido, el problema de piel se resuelve solo. Es decir que la alarma se apaga y todo vuelve a su normalidad.


Hasta la próxima.
Salud y alegría

Dr. Jorge S. Muñoz
Veterinario homeópata - cirujano /
Caracas 595 - Cap. Fed. Tel. 4634-0304

 
PORTALDOG.COM sitio canino con información para los amantes de los perros. Artículos informativos por especialistas médicos veterinarios, conductistas, etólogos, adiestradores. Guías de servicios con mucha info. Podes participar mediante nuestro foro canino, compartir ideas, buscarle novio a tu perro o publicando su fotografía.
 
 
 
 
adiestradores artículos médicos
criaderos homeopatía
paseadores etología
handlers estándar de raza
guarderías clubes de raza
belleza canina biblioteca canina
veterinarias links
pet´s shop  
       
PORTALDOG.COM mas info para los amantes de los perros
También te invitamos a visitar:
Displasia de codo la articulación del codo está formada por 3 huesos: por el contacto de la extremidad distal del húmero y los extremos proximales del los huesos radio y cúbito. Este contacto articular se denomina articulación humero radio-cubital .
Hay que considerar además la unión proximal o superior de [...]
 
El cáncer es una enfermedad conocida por todos ¿Quién no tuvo un amigo o pariente o conocido con cáncer? Tal vez usted mismo padeció esta enfermedad. Así como las personas, los animales, nuestras mascotas, pueden enfermar de cáncer [...]
 
La Hiperactividad es una tara congénita. En estudios realizados sobre la heredabilidad de la conducta en el perro doméstico, se ha comprobado que hay un factor peligroso que se hereda con toda facilidad, que se corre como el fuego y se extiende de [...]
 
Homeovet.com.ar   Guardería Canina en Pilar
 
La Terapeútica Biológica Celular es un Método Terapéutico Médico, que tiene como objetivo la curación o mejoría del paciente, mediante la oferta de material biológico específico de alto poder vital, que las células en disfunción emplean para su reparación y/o revitalización [...]
 
Ansiedad por separación: es un sentimiento difuso de angustia o aprehensividad hacia un peligro o amenaza inespecífica, acompañado de una sensación de desolación y desprotección que lleva a conductas que pueden ser destructivas a la propiedad, peligrosas para el perro, o molestas para el dueño [...]
 
Período Neonatal: abarca las dos primeras semanas de vida del cachorro. Consiste básicamente en momentos de mamar intercalados con momentos de dormir. Durante este período el cachorro no puede ver ni escuchar, no posee locomoción. La repuesta al dolor durante [...]
 
Más info en la sección artículos médicos
 
   
Terminos de uso y condiciones www.portaldog.com