PORTALDOG.COM sitio canino con información para los amantes de los perros. Artículos informativos por especialistas médicos veterinarios, conductistas, etólogos, adiestradores. Guías de servicios: adiestradores,criadores de todas las razas,paseadores y mucha más info.
Inicio Email Faq Newsletter Sitemap PORTALDOG.COM
PORTALDOG.COM Contacto Sitemap Inicio
 
perros»salud»tumores
Tratamiento de los tumores en las perras y gatas.
 Homeopatia veterinaria, alternativa natural para perros y gatos
 
Opciones del autor Pgina web del autor Correo del autor

 

A mi perra le apareció un bultito en una mama.
Generalmente al bañarla o al acariciarla el dueño descubre éstas durezas en las mamas.


¿Que debemos hacer?

Debemos consultar con nuestro veterinario de inmediato, para que él decida lo que se debe hacer.

Sin desesperación, pero también con decisión.
Que cada animal es distinto lo venimos repitiendo en cada artículo y también cada dueño de animal es distinto y tiene distintos miedos y formas de reaccionar. ¿Qué es lo que debemos saber acerca del cáncer de mama.?

Los animales como las personas tienen la capacidad de formar tumores. Las mamas son un lugar en donde se pueden producir. Uno no se enferma de lo que quiere sino de lo que puede y es por ello muy importante la predisposición, la susceptibilidad. Algunos tipos de cánceres son hereditarios y los llevan desde el nacimiento y solo esperan el momento para despertar.

Otros en cambio son provocados. La inmunidad juega un papel importante en la prevención y también en el tratamiento. La inmunidad está formada por todos los elementos que cuenta el cuerpo para la defensa: glóbulos blancos, células macrófagas, linfocitos, anticuerpos, etc.

Se dice que todos los días se forman células cancerosas y todos los días el cuerpo por medio de los sistemas inmunitarios las destruyen. Pero el día en que no funciona nuestro sistema de defensa. ¡Zas! Por lo tanto mantener nuestro sistema defensivo en buenas condiciones es fundamental. Para ello debemos darles una alimentación correcta, un buen ejercicio, una vida alegre sin demasiadas preocupaciones.

Es tan malo para un perro comer solo carne, como estar todo el día encerrado, como ser infeliz. La pena es una de las causas más importantes del cáncer. Todos los veterinarios hemos tenido pacientes que se mueren de tristeza, tiempo después de la muerte del dueño. ¿Y como se mueren? De cáncer, la mayoría de las veces. ¿Porqué? Porque ya no funciona el sistema inmunitario.

El odio es otro de las causas de cáncer, pero esto es muy poco frecuente entre los perros ya que ellos en general, no odian. Pero volvamos a nuestra paciente con un bulto en su mama. No todos los tumores son quirúrgicos, la evaluación la debe hacer el veterinario. Y cada maestrito tiene su librito. Por lo tanto debemos confiar en su experiencia, su sentido común y sus conocimientos Algunos tumores, sobre todo los de crecimiento muy rápido son los que sí son quirúrgicos.

El tipo de tumor, el tipo de animal y la probable causa son los que influyen en la decisión de operar o no. Algunos tumores duros, redondos, no invasivos, con un crecimiento lento o nulo son los que ya establecieron un equilibrio con el cuerpo y no son necesarios extirpar, pero sí tratar. Desde la homeopatía nosotros tratamos las enfermedades desde los enfermos, aquí lo importante es apuntalar al sistema defensivo. Para ello le daremos el remedio llamado constitucional y además un inmunoestimulante homeopático.

Por ej tenemos a Nani una perra Cocker Spaniel de 10 años que un día aparece con un bulto en una de sus mamas traseras. Pero lo más preocupante es que Nani desde hace un año está triste, sin ganas, duerme todo el día y no se alimenta bien. La iban a traer a la consulta, pero por un motivo u otro se había pospuesto la entrevista. No había motivo para esta tristeza. Los análisis de sangre y orina eran normales. Pero tenemos a Nani: una perra triste y con un tumor de mamas. Si la operamos en esas condiciones seguramente su baja inmunidad no controle el avance de su enfermedad. Nani es una perra dulce, muy cariñosa, muy sensible a los olores (estornuda con los perfumes), muy sensible a los ruidos (aulla cuando escucha una sirena) y temerosas a los cohetes y a las tormentas. Su remedio es Phosporus. Recuerden que los homeópatas, nombramos a las enfermedades con el nombre del remedio que las va a curar. Naní tiene un tumor de mamas de phosporus. Lo prescribimos a una potencia 200, conjuntamente con un estimulante de defensas homeopático. A los pocos días me llama la dueña por teléfono y me dice: • ¿qué le dio a Nani?

• ¿Porqué? Pregunte temeroso. Porque es como si le hubiera dado “Avivol”. Parece una cachorra: se levanta a la mañana y nos viene a despertar a la cama, quiere que la saquen a pasear y disfruta como nunca, se pelea y juega con otros perros, como hace años no lo hacía, come con ms ganas y de todo. Realmente me ha transformado a Nani. Ahora sí, luego de la evaluación de su estado y la evolución de caso al mes la operamos y hoy luego de dos años sigue estando con buena salud. Este solo es un ejemplo, no siempre las cosas salen tan bien, pero lo importante a remarcar es que en el cáncer lo más importante es el estado interno, su inmunidad.

La consulta rápida y fundamentalmente la prevención. Desde la homeopatía tenemos muchos elementos a tener en cuenta y una serie de medicamentos para revertir su tristeza, su desgano su abandono en alegría y eso no lo puedo conseguir con ninguna otra terapéutica, y luego debo recurrir a la cirugía para extirpar al tumor, ya que es muy difícil con medicamentos homeopáticos eliminar un tumor, aunque a veces...


Salud y alegría.
Hasta la próxima
.

Dr. Jorge S. Muñoz
Veterinario homeópata - cirujano /
Caracas 595 - Cap. Fed. Tel. 4634-0304

 
 
adiestradores artículos médicos
criaderos homeopatía
paseadores etología
handlers estándar de raza
guarderías clubes de raza
belleza canina biblioteca canina
veterinarias links
pet´s shop  
       
PORTALDOG.COM mas info para los amantes de los perros
También te invitamos a visitar:
Displasia de codo la articulación del codo está formada por 3 huesos: por el contacto de la extremidad distal del húmero y los extremos proximales del los huesos radio y cúbito. Este contacto articular se denomina articulación humero radio-cubital .
Hay que considerar además la unión proximal o superior de [...]
 
El cáncer es una enfermedad conocida por todos ¿Quién no tuvo un amigo o pariente o conocido con cáncer? Tal vez usted mismo padeció esta enfermedad. Así como las personas, los animales, nuestras mascotas, pueden enfermar de cáncer [...]
 
La Hiperactividad es una tara congénita. En estudios realizados sobre la heredabilidad de la conducta en el perro doméstico, se ha comprobado que hay un factor peligroso que se hereda con toda facilidad, que se corre como el fuego y se extiende de [...]
 
Homeovet.com.ar   Guardería Canina en Pilar
 
La Terapeútica Biológica Celular es un Método Terapéutico Médico, que tiene como objetivo la curación o mejoría del paciente, mediante la oferta de material biológico específico de alto poder vital, que las células en disfunción emplean para su reparación y/o revitalización [...]
 
Ansiedad por separación: es un sentimiento difuso de angustia o aprehensividad hacia un peligro o amenaza inespecífica, acompañado de una sensación de desolación y desprotección que lleva a conductas que pueden ser destructivas a la propiedad, peligrosas para el perro, o molestas para el dueño [...]
 
Período Neonatal: abarca las dos primeras semanas de vida del cachorro. Consiste básicamente en momentos de mamar intercalados con momentos de dormir. Durante este período el cachorro no puede ver ni escuchar, no posee locomoción. La repuesta al dolor durante [...]
 
Más info en la sección artículos médicos
 
   
Terminos de uso y condiciones www.portaldog.com