O´GRADY: Criadero de Airedale Terrier - Buenos Aires / Argentina
Galería de fotos del criadero O´grady Airedales
 

.: Airedale Terrier: Estándar Nº 7 de la FCI


Cabeza: cráneo largo y plano, no es muy ancho entre las orejas y se estrecha ligeramente hacia la altura de los ojos. Bien proporcionado, sin arrugas; el hocico bien modelado delante de los ojos. Maxilares superior e inferior grandes, poderosos, fuertes y musculosos, ya que es muy deseable un hocico fuerte. Labios firmes, nariz negra.

Ojos: de color oscuro, pequeños, nunca prominentes, con expresión típica de terrier, alerta e inteligentes.

Orejas: en forma de "V" y llevadas a los lados, pequeñas pero en proporción al tamaño del perro. La línea superior del doblez levemente sobre la altura del cráneo.

Mordida / Dentadura: dientes fuertes. Mordida en tijera, es decir, que la cara interna de los incisivos superiores está en contacto con la cara externa de los incisivos inferiores y preferiblemente colocados en ángulo recto con los maxilares; sin embargo se acepta la mordida en pinza.

Cuello: nítido, musculoso, de longitud y grosor moderados. Se ensancha gradualmente hacia las espaldas, y no debe tener papada.

Cuerpo: dorso corto, fuerte, recto y nivelado, que no presente flojedad. Región renal musculosa. Costillas bien arqueadas. Cuando la distancia entre las costillas y la pelvis es larga se presenta alguna flojedad en esta área. Pecho profundo (es decir, casi a nivel con los codos), pero no ancho.

Miembros anteriores: extremidades perfectamente rectas, con buen hueso. Los codos pegados al cuerpo, que no obstaculicen el movimiento.

Miembros posteriores: muslos largos y fuertes, con piernas musculosas; articulaciones femoro-tibio-rotulianas (rodilla) bien anguladas, ni airadas hacia adentro ni hacia afuera. Corvejones bien descendidos, vistos de atrás deben aparecer paralelos.

Pies: pequeños, redondos y compactos, de almohadillas plantares grandes y gruesas, y con dedos moderadamente arqueados, ni giradas hacia adentro o hacia afuera.

Cola: de implantación alta, llevada en forma alegre, nunca enroscada sobre la grupa. Fuerte y robusta. Generalmente amputada. La punta aproximadamente a la misma altura de la parte superior del cráneo.

Movimiento: los miembros anteriores deberá llevarlos derechos hacia adelante, en movimiento libre paralelos a los lados. En movimiento de acercamiento, las patas delanteras deberán constituir una continuación de la línea recta del frente, permaneciendo los pies tan distantes entre sí como los codos. Los miembros posteriores deben proporcionar una fuerte potencia propulsora.

Pelo: duro, tupido y de alambre, no demasiado largo. Rígido y compacto, recubre el cuerpo y los miembros. El pelaje exterior está constituido por pelo duro y rígido; el subpelo está formado por pelo más corto y más suave. El pelaje duro puede ser rugoso o apenas ligeramente ondulado; el pelo rizado o suave es altamente indeseable.

Color: con montura negra o gris oscuro, al igual que la parte superior del cuello y la superficie dorsal de la cola. Todas las demás partes de color canela. Las orejas tienen muchas veces un color canela más oscura, y puede existir un color sombreado alrededor del cuello y lados del cráneo. Se aceptan unos pocos pelos blancos en el antepecho.

Tamaño: altura aproximada, los machos entre 58 y 61 cm.
Las hembras entre 56 y 59 cm.

 
¿Por qué elegir un Airedale Terrier?
Federación Cinológica Argentina - FCA CRIADERO O'GRADY Nº 23127 con inscripción y registro de pedigrees en la F.C.A y F.C.I.
Federación Cinológica Internacional - FCI
 
 
 • Hermosos cachorros de sangre importada
    nietos de Jokyl Wizard (Willy)


 • Fuertes, rústicos, alegres, cariñosos e inteligentes

 • Aptos para todo terreno

 • Guardianes, cazadores

 • No pierden pelo

 • Criados naturalmente bajo supervisión de medicina     homeopática veterinaria.

 • Estimulación temprana, amor y socialización

 • Disponibilidad de cachorros, inscriptos en la FCA.
Criadero de Airedale Terrier: O´GRADY AIREDALES Tel. [54 + 11] 4571-1297  Villa Urquiza - Buenos Aires, Argentina