O´GRADY: Criadero de Airedale Terrier - Buenos Aires / Argentina
Galería de fotos del criadero O´grady Airedales
 

.: Airedale Terrier: Historia de la raza

Origen: surge en el siglo XIX en el sur de Yorkshire en el valle del rio Aire (Inglaterra), descendiente del terrier ingles black and tan (negro y fuego) y del Otterhound. Del primero heredo su fuerte temperamento valiente y combativo, rapidez de reflejos, capaz de desenterrar en un minimo tiempo cualquier alimaña en su madriguera . Del segundo su fino olfato capaz de seguir recorridos subterraneos sin problemas.Fue presentado por primera vez en exposicion en el año 1879 en el condado de Yorkshire (Inglaterra) llamado en ese entonces Terrier de Bingley. Fue utilizado como perro de combate ne la II Guerra mundial.Historia y origen de la raza Airedale Terrier


Generalidades: es el mas grande de los terriers. No solo es un perro de caza sino, tambien, un excelente guardian. Vivo, inteligente, temperamental. Es a la vez docil e independiente. Extremadamente cariñoso en casa y no muy confiado con extraños. Adaptable, limpio, ideal como perro de compañia. No pierden pelo, pero para mantener su fuerte pelaje necesita del trimming (pelar a mano).

gfagadf

AIREDALEMANIA: la manía de ver todo color Airedale
 
Airedalemanía / Criadero O´grady Airedales
Federación Cinológica Argentina - FCA CRIADERO O'GRADY Nº 23127 con inscripción y registro de pedigrees en la F.C.A y F.C.I.
Federación Cinológica Internacional - FCI
 
 
 
 
Airedalemanía / Criadero O´grady Airedales
Airedalemanía / Criadero O´grady Airedales
   
Airedalemanía / Criadero O´grady Airedales
Airedalemanía / Criadero O´grady Airedales
Criadero de Airedale Terrier: O´GRADY AIREDALES Tel. [54 + 11] 4571-1297  Villa Urquiza - Buenos Aires, Argentina