PORTALDOG.COM sitio canino con información para los amantes de los perros. Artículos informativos por especialistas médicos veterinarios, conductistas, etólogos, adiestradores. Guías de servicios: adiestradores,criadores de todas las razas,paseadores y mucha más info.
Inicio Email Faq Newsletter Sitemap PORTALDOG.COM
PORTALDOG.COM Contacto Sitemap Inicio
 
perros»standard»san bernardo
San Bernardo
Estándar de la raza Nº 61 de la Federación Cinológica Internacional
 

CABEZA: aspecto fuerte e imponente. Cráneo es fuerte y ancho. Visto de frente y de perfil la parte superior es ligeramente abombada. En la parte lateral presenta una suave curvatura, con mejillas altas y fuertemente desarrolladas. El hueso frontal cae con un declive escarpado hacia el hocico. La protuberancia occipital debe ser poco acentuada. La piel de la frente forma unos pliegues encima de los ojos, que convergen en el surco central. Cuando el perro está en atención, estos pliegues son más marcados y la inserción de las orejas forma una línea recta con la parte superior del cráneo.

NARIZ: ancha y cuadrada con ángulos bien marcados, orificios nasales bien abiertos. La trufa debe ser de color negro. Hocico corto, uniformemente ancho.

OJOS: de tamaño medio, pueden ser de color marrón oscuro hasta avellana; moderadamente hundidos. Expresión amable. Los bordes de los párpados cerrados lo más posible y completamente pigmentados. Es deseable un cierre completo, natural. Está permitido un pequeño pliegue en el párpado inferior con poca conjuntiva visible y un pequeño pliegue en el párpado superior.

OREJAS: de tamaño medio, de inserción alta y ancha. Pabellón muy desarrollado. Lóbulos suaves en forma de triángulo con la punta algo redondeada. El borde posterior ligeramente separado de la cabeza, mientras que el anterior se debe ajustar a las mejillas.

MORDIDA / DENTADURA: dentadura fuerte, regular y completa. Mordida en tijera o pinza. Se permite ligero prognatismo inferior, siempre que los incisivos se toquen. Se tolera la ausencia de los premolares PI.

CUELLO: fuerte. Las papadas del cuello y de la garganta estarán moderadamente desarrolladas.

CUERPO: la impresión general debe ser imponente y armónica. Cruz bien desarrollada; línea superior recta hasta la región lumbar. La grupa desciende ligeramente hasta mezclarse imperceptiblemente con el nacimiento de la cola. La espalda es ancha, poderosa y firme. Caja torácica moderadamente profunda con las costillas bien arqueadas. No debe llegar más abajo de los codos. El abdomen y línea inferior ligeramente ascendente hacia atrás.

MIEMBROS ANTERIORES: vistos desde detente, posición más bien ancha. Los miembros deben ser rectos y paralelos. Escápula inclinada, musculosa y bien pegada al cuerpo. Brazo de igual longitud o poco más corto que la escápula. El ángulo entre la escápula y el brazo no debe ser demasiado abierto. Codos pegados al cuerpo. Antebrazo recto, de hueso robusto y musculatura seca. Los metacarpos vistos de frente deben ser verticales. Vistos lateralmente deben estar ligeramente oblicuos.

MIEMBROS POSTERIORES: son moderadamente angulados y musculosos. Vistos desde atrás deben estar paralelos y no muy juntos. Muslos robusto, musculoso y ancho. Rodilla bien angulada y no vuelta hacia dentro o hacia fuera. Pierna oblicua y bastante larga. Los metatarsos vistos desde atrás seria rectos y de posición paralela.

PIES: anchos, cerrados y con dedos robustos y muy arqueados.

COLA: de base ancha y fuerte, debe ser larga y pesada. La última vértebra debe llegar por lo menos hasta el corvejón. En reposo debe colgar recta o ligeramente curvada hacia arriba en el último tercio. En estado de atención puede estar más elevada.

MOVIMIENTO: armónico, pasos largos. Empuje desde los miembros posteriores. Los miembros anteriores y posteriores deben apoyarse en línea recta el andar.

 

PELO: existen dos variedades:

Pelo corto (pelo doble): Sobrecapa densa, lisa y pegada al cuerpo. Subcapa espesa. Muslos con flecos de pelos no muy notables. Cola con pelo espeso.

Pelo largo: sobrecapa con pelos de longitud media, lisos. Subcapa abundante. Sobre la cadera y la grupa, el pelo puede ser algo ondulado. Muslos con flecos de pelo abundante y miembros anteriores con banderas. Cara y orejas con pelo corto. Cola con abundante pelo tupido.

COLOR: el color básico es el blanco con manchas de color marrón-rojizo más o menos grandes (perros manchados), hasta un manto continuo de color marrón-rojizo ininterrumpido sobre el lomo y los flancos (perros con manto). Este manto interrumpido por vetas blancas tiene el mismo valor. El color marrón-rojizo atigrado se permite. El color marrón amarillento es tolerado. Es muy apreciado el color marrón oscuro en la cabeza. Se toleran unos ligeros vestigios de color negro en el cuerpo. Marcas en antepecho, pies, punta de la cola, caña nasal, banda frontal y nuca deberían ser obligatoriamente blancos. Es deseable un collar blanco y una máscara oscura simétrica.

TAMAÑO: Altura mínima: machos : 70 cm, hembras: 65 cm
Altura máxima: machos : 90 cm, hembras 80 cm

PORTALDOG.COM sitio canino con información para los amantes de los perros. Artículos informativos por especialistas médicos veterinarios, conductistas, etólogos, adiestradores. Guías de servicios con mucha info. Podes participar mediante nuestro foro canino, compartir ideas, buscarle novio a tu perro o publicando su fotografía.
 
 
 
 
adiestradores artículos médicos
criaderos homeopatía
paseadores etología
handlers estándar de raza
guarderías clubes de raza
belleza canina biblioteca canina
veterinarias links
pet´s shop  
       
PORTALDOG.COM mas info para los amantes de los perros
También te invitamos a visitar:
Displasia de codo la articulación del codo está formada por 3 huesos: por el contacto de la extremidad distal del húmero y los extremos proximales del los huesos radio y cúbito. Este contacto articular se denomina articulación humero radio-cubital .
Hay que considerar además la unión proximal o superior de [...]
 
El cáncer es una enfermedad conocida por todos ¿Quién no tuvo un amigo o pariente o conocido con cáncer? Tal vez usted mismo padeció esta enfermedad. Así como las personas, los animales, nuestras mascotas, pueden enfermar de cáncer [...]
 
La Hiperactividad es una tara congénita. En estudios realizados sobre la heredabilidad de la conducta en el perro doméstico, se ha comprobado que hay un factor peligroso que se hereda con toda facilidad, que se corre como el fuego y se extiende de [...]
 
Homeovet.com.ar   Guardería Canina en Pilar
 
La Terapeútica Biológica Celular es un Método Terapéutico Médico, que tiene como objetivo la curación o mejoría del paciente, mediante la oferta de material biológico específico de alto poder vital, que las células en disfunción emplean para su reparación y/o revitalización [...]
 
Ansiedad por separación: es un sentimiento difuso de angustia o aprehensividad hacia un peligro o amenaza inespecífica, acompañado de una sensación de desolación y desprotección que lleva a conductas que pueden ser destructivas a la propiedad, peligrosas para el perro, o molestas para el dueño [...]
 
Período Neonatal: abarca las dos primeras semanas de vida del cachorro. Consiste básicamente en momentos de mamar intercalados con momentos de dormir. Durante este período el cachorro no puede ver ni escuchar, no posee locomoción. La repuesta al dolor durante [...]
 
Más info en la sección artículos médicos
 
   
Terminos de uso y condiciones www.portaldog.com