PORTALDOG.COM sitio canino con información para los amantes de los perros. Artículos informativos por especialistas médicos veterinarios, conductistas, etólogos, adiestradores. Guías de servicios: adiestradores,criadores de todas las razas,paseadores y mucha más info.
Inicio Email Faq Newsletter Sitemap PORTALDOG.COM
PORTALDOG.COM Contacto Sitemap Inicio
 
perros»educación»adiestradores
Muestra de adiestramiento y socialización
 
 
Opciones del autor Página web del autor

 

Alumnos del curso de adiestramiento canino de la Facultad de Cs. Veterinarias de Buenos AiresEl sábado 2 de octubre pasado tuve el placer de asistir como espectador a la muestra del curso de Adiestramiento Canino  de la Universidad de Buenos Aires, en el marco de la Exposición: EXPO UBA, realizada en la Sociedad Rural Argentina.

Como parte de los cursos realizados por la secretaria de Extensión Universitaria de la Facultad de Cs. Veterinarias,  alumnos de segundo año efectuaron una demostración de obediencia básica y socialización de algunos de sus ejemplares. Con los relatos y explicaciones del Jefe de Instructores caninos Ariel Zapata, el público presente disfruto de una clase abierta donde no solo se explico cómo formar a un perro bajo una correcta conducción, sino también  la importancia  y correcta aplicación de los reforzadores positivos, como así también  derribar  algunos mitos sobre la educación de los perros.

Durante la muestra se pudo apreciar muy buenos trabajos de conducción con y sin correa, como también la construcción de otros criterios como: sentado, permanencia en el lugar, sentado sobre la marcha, acudir al llamado, demostrando no solo un alto nivel de obediencia sino un gran nivel de socialización de los ejemplares.
Los visitantes también disfrutaron  de una clase abierta de Agility, donde Pablo  Behrendt  mostro como se inicia un perro en dicha actividad, trabajando con ejercicios como el “túnel” y la “casita” donde vale la pena aclarar que los perros participantes eran perros trabajados en obediencia básica pero nunca habían participado de este bello deporte canino.Agility: Pablo ayudando a inciar a un perro  en el ejercicio de tunel

Como cierre del trabajo de los alumnos, hubo tiempo para una prueba de obediencia y socialización. Esta es una prueba temática, donde se monta una pequeña escenografía, en la cual los participantes conocen de antemano la temática  y las pautas a desarrollarse pero no el orden de los ejercicios y otros imponderables que dan color a la muestra pero que también implican una prueba de manejo y destreza para el binomio.
Una muy linda tarde y una muy linda ocasión para mostrarle al público amante de los perros como se trabaja en  la formación de nuevos profesionales  del adiestramiento. Con el orgullo de pertenecer a una Universidad Pública, siendo esta una iniciativa única a nivel mundial.

Durante los dos años que dura el curso, estos futuros adiestradores profesionales tienen una formación compuesta por materias como: cinología, genética y sanidad. En cuanto a la formación técnica, saldrán con formación y conocimiento sobre condicionamiento clásico, condicionamiento instrumental, condicionamiento opertante y adiestramiento cognitivo. La obtención del registro de Adiestrador Profesional implica no solo tener aprobados los parciales y finales de las repectivas materias sino también rendir un examen de caracter internacional de obediencia y socialización, denominado BH .El mismo es siempre evaluado por jueces invitados, externos a la facultad para garantizar la transparencia de los procedimientos.

Abrazo para todos los amantes de los perros

 

adiestrotuperro.com
 
PORTALDOG.COM sitio canino con información para los amantes de los perros. Artículos informativos por especialistas médicos veterinarios, conductistas, etólogos, adiestradores. Guías de servicios con mucha info. Podes participar mediante nuestro foro canino, compartir ideas, buscarle novio a tu perro o publicando su fotografía.
 
 
adiestradores artículos médicos
criaderos homeopatía
paseadores etología
handlers estándar de raza
guarderías clubes de raza
belleza canina biblioteca canina
veterinarias links
pet´s shop  
       
PORTALDOG.COM mas info para los amantes de los perros
También te invitamos a visitar:
Displasia de codo la articulación del codo está formada por 3 huesos: por el contacto de la extremidad distal del húmero y los extremos proximales del los huesos radio y cúbito. Este contacto articular se denomina articulación humero radio-cubital .
Hay que considerar además la unión proximal o superior de [...]
 
El cáncer es una enfermedad conocida por todos ¿Quién no tuvo un amigo o pariente o conocido con cáncer? Tal vez usted mismo padeció esta enfermedad. Así como las personas, los animales, nuestras mascotas, pueden enfermar de cáncer [...]
 
La Hiperactividad es una tara congénita. En estudios realizados sobre la heredabilidad de la conducta en el perro doméstico, se ha comprobado que hay un factor peligroso que se hereda con toda facilidad, que se corre como el fuego y se extiende de [...]
 
Homeovet.com.ar   Guardería Canina en Pilar
 
La Terapeútica Biológica Celular es un Método Terapéutico Médico, que tiene como objetivo la curación o mejoría del paciente, mediante la oferta de material biológico específico de alto poder vital, que las células en disfunción emplean para su reparación y/o revitalización [...]
 
Ansiedad por separación: es un sentimiento difuso de angustia o aprehensividad hacia un peligro o amenaza inespecífica, acompañado de una sensación de desolación y desprotección que lleva a conductas que pueden ser destructivas a la propiedad, peligrosas para el perro, o molestas para el dueño [...]
 
Período Neonatal: abarca las dos primeras semanas de vida del cachorro. Consiste básicamente en momentos de mamar intercalados con momentos de dormir. Durante este período el cachorro no puede ver ni escuchar, no posee locomoción. La repuesta al dolor durante [...]
 
Más info en la sección artículos médicos
 
   
Terminos de uso y condiciones www.portaldog.com