PORTALDOG.COM sitio canino con información para los amantes de los perros. Artículos informativos por especialistas médicos veterinarios, conductistas, etólogos, adiestradores. Guías de servicios: adiestradores,criadores de todas las razas,paseadores y mucha más info.
Inicio Email Faq Newsletter Sitemap PORTALDOG.COM
PORTALDOG.COM Contacto Sitemap Inicio
 
perros»tenencia»educación
Edad, salud  y perros problemáticos
 
 
Opciones del autor Página web del autor

 

Cada vez con mayor frecuencia observamos una nueva problemática en los adiestramientos domiciliarios.
Propietarios con imposibilidades físicas o con problemas de salud combinados con cachorros de razas potencialmente peligrosas o destinadas a protección.
Muchos de estos propietarios lamentablemente  piensan que abonando un servicio de paseo alcanza para solucionar los problemas de comportamiento de sus animales. Que si el perro se cansa, ya no molestará o lo hará en menor medida y que si esto no alcanza, contratando el servicio profesional de un adiestrador canino,  todo solucionado
....

Consideramos que los problemas durante la salida son un reflejo de la falta de liderazgo y jerarquía sobre los animales. Que esta falta también se refleja en el comportamiento dentro del hogar y que al haber mayor frecuencia de dueños con perros con problemas de comportamiento y de mala socialización, se termina creyendo que lo frecuente es “normal” para este “tipo de perro”. Por lo tanto, para nosotros es vital el paseo, no solo como concepto de ejercicio físico o distracción para el perro, sino como medio para establecer vínculo y jerarquía mediante un plan de trabajo. Que si no formamos perros equilibrados, sociables y predecibles, tarde o temprano tendremos severos problemas en la convivencia con el perro o en su  inserción social.

Es vital entender que el metraje de un hogar no siempre guarda relación alguna con la conducta,  que las casas no dejan de ser una cucha para el perro y que los perros  no pasean, sino que salen de cacería y exploran  nuevos territorios en búsqueda de recursos. Por ende “pasear” no puede ser soltarlo hasta la esquina para que orine y no ensucie en el hogar sino un hábito de salidas cotidiano, planificado en función de las características del perro en cuestión, donde un sábado no compensa lo no hecho en 5 días o que un paseo en la comodidad de un vehículo no es lo que el perro necesita.
Si a esta realidad problemática, le sumamos una buena cuota de falta de carácter y una dosis de antropomorfización (humanizar al perro), tendremos los ingredientes exactos para tener un cóctel explosivo.

Si todavía no adoptaste o compraste un perro, por favor asesorate y también medita como son tus tiempos personales, tus ganas  y tu realidad física, si podes tener cualquier perro que te guste y puedas comprar o si necesitas  un determinado tipo de perro o si mejor aún no estás en condiciones de tener ninguna mascota.
Si ya lo tenes, asesorate y busca desarrollar  un manejo responsable.
Ningún perro nos exige que lo adoptemos o lo compremos. Aprovechemos una de nuestras ventajas diferenciales en relación con los animales: razonamiento.



Abrazo para todos los amantes de los perros. 
adiestrotuperro.com

 

PORTALDOG.COM sitio canino con información para los amantes de los perros. Artículos informativos por especialistas médicos veterinarios, conductistas, etólogos, adiestradores. Guías de servicios con mucha info. Podes participar mediante nuestro foro canino, compartir ideas, buscarle novio a tu perro o publicando su fotografía.
 
 
adiestradores artículos médicos
criaderos homeopatía
paseadores etología
handlers estándar de raza
guarderías clubes de raza
belleza canina biblioteca canina
veterinarias links
pet´s shop  
       
PORTALDOG.COM mas info para los amantes de los perros
También te invitamos a visitar:
Displasia de codo la articulación del codo está formada por 3 huesos: por el contacto de la extremidad distal del húmero y los extremos proximales del los huesos radio y cúbito. Este contacto articular se denomina articulación humero radio-cubital .
Hay que considerar además la unión proximal o superior de [...]
 
El cáncer es una enfermedad conocida por todos ¿Quién no tuvo un amigo o pariente o conocido con cáncer? Tal vez usted mismo padeció esta enfermedad. Así como las personas, los animales, nuestras mascotas, pueden enfermar de cáncer [...]
 
La Hiperactividad es una tara congénita. En estudios realizados sobre la heredabilidad de la conducta en el perro doméstico, se ha comprobado que hay un factor peligroso que se hereda con toda facilidad, que se corre como el fuego y se extiende de [...]
 
Homeovet.com.ar   Guardería Canina en Pilar
 
La Terapeútica Biológica Celular es un Método Terapéutico Médico, que tiene como objetivo la curación o mejoría del paciente, mediante la oferta de material biológico específico de alto poder vital, que las células en disfunción emplean para su reparación y/o revitalización [...]
 
Ansiedad por separación: es un sentimiento difuso de angustia o aprehensividad hacia un peligro o amenaza inespecífica, acompañado de una sensación de desolación y desprotección que lleva a conductas que pueden ser destructivas a la propiedad, peligrosas para el perro, o molestas para el dueño [...]
 
Período Neonatal: abarca las dos primeras semanas de vida del cachorro. Consiste básicamente en momentos de mamar intercalados con momentos de dormir. Durante este período el cachorro no puede ver ni escuchar, no posee locomoción. La repuesta al dolor durante [...]
 
Más info en la sección artículos médicos
 
   
Terminos de uso y condiciones www.portaldog.com