PORTALDOG.COM sitio canino con información para los amantes de los perros. Artículos informativos por especialistas médicos veterinarios, conductistas, etólogos, adiestradores. Guías de servicios: adiestradores,criadores de todas las razas,paseadores y mucha más info.
Inicio Email Faq Newsletter Sitemap PORTALDOG.COM
PORTALDOG.COM Contacto Sitemap Inicio
 
perros»deporte canino»agility
Dobermann Club ¿Qué es el Agility?
Conoce sobre este deporte canino
 
Opciones del autor Página web del autor

 

Agility en el Dobermann Club ArgentinaEl Agility, (Agilidad en español), es una nueva modalidad competitiva, una actividad abierta a perros de raza y mestizos. La modalidad Agility les permite competir en destreza y agilidad y por supuesto, hay categorías y lugares donde practicarla. En la Argentina, este deporte comienza a organizarse a partir de la última
Exposición Mundial 93’, realizada en la Sociedad Rural Argentina.
En la actualidad, es el único país de América Latina integrante de la Comisión de Agility de la Federación Cinológica Internacional. A pesar de lo que mucha gente pueda pensar, este nuevo deporte es realmente joven, y data sus comienzos hacia el año 1978 y su lugar de nacimiento es Inglaterra.

Inspirado en la creación de un espectáculo divertido para los perros y entretenido para el público, fue John Warley quién con la colaboración de Peter Meanwell y varios miembros de algunos Clubes, pusieron manos a la obra al proyecto del mismo Warley, diseñando una serie de obstáculos con los que se formaría el circuito, aplicando para ello el espíritu de los concursos hípicos y trasladándolo posteriormente hacía los canes.

Así, con la gran aceptación del público, es presentado en el Cruft's de 1978 ( una de las competencias caninas más importantes que se realiza anualmente en Inglaterra) el "Agility".

Practica de agility en Argentina. Dobermann Club

Hoy encontramos que del enfoque anglosajón se deriva esta actividad deportiva muy en auge en muchos países y que no exige una raza concreta.
La misma consiste en que el perro participante deberá pasar una pista de obstáculos, a las órdenes de su guía. Los mismos son de una variedad sumamente creativa y variada, y además, acorde al tamaño de la raza en particular.
El menor tiempo empleado y las mínimas penalizaciones, son la base del éxito.
La agilidad, la rapidez y la fuerza son los elementos fundamentales que aportará el perro, que junto con la técnica para saber guiarlo por parte del dueño y la compenetración entre ambos les conducirán al éxito. Deberíamos agregar a todo esto, que por sus características tan particulares, la raza Dobermann es un excelente participante en este tipo de competencias, habiéndolo demostrado en reiterados Campeonatos Mundiales de Agility.


Fuentes consultantes: T.K.C. (The Kennel Club) *U.K. (Reino Unido) – A.K.C. (American Kennel Club) *USA – F.C.I. (Federación Cinológica Internacional) *Bélgica – F.C.A. (Federación Cinológica Argentina) *Argentina.- Nota: A todos aquellos que deseen practicar este apasionante deporte, les brindo esta dirección:

Dirección Nacional de Agility - http://www.fca2000.org.ar/index.htm

 
Rubén Peon - Dobermann Club Argentino
 
PORTALDOG.COM sitio canino con información para los amantes de los perros. Artículos informativos por especialistas médicos veterinarios, conductistas, etólogos, adiestradores. Guías de servicios con mucha info. Podes participar mediante nuestro foro canino, compartir ideas, buscarle novio a tu perro o publicando su fotografía.
 
 
 
 
adiestradores artículos médicos
criaderos homeopatía
paseadores etología
handlers estándar de raza
guarderías clubes de raza
belleza canina biblioteca canina
veterinarias links
pet´s shop  
       
PORTALDOG.COM mas info para los amantes de los perros
También te invitamos a visitar:
Displasia de codo la articulación del codo está formada por 3 huesos: por el contacto de la extremidad distal del húmero y los extremos proximales del los huesos radio y cúbito. Este contacto articular se denomina articulación humero radio-cubital .
Hay que considerar además la unión proximal o superior de [...]
 
El cáncer es una enfermedad conocida por todos ¿Quién no tuvo un amigo o pariente o conocido con cáncer? Tal vez usted mismo padeció esta enfermedad. Así como las personas, los animales, nuestras mascotas, pueden enfermar de cáncer [...]
 
La Hiperactividad es una tara congénita. En estudios realizados sobre la heredabilidad de la conducta en el perro doméstico, se ha comprobado que hay un factor peligroso que se hereda con toda facilidad, que se corre como el fuego y se extiende de [...]
 
Homeovet.com.ar   Guardería Canina en Pilar
 
La Terapeútica Biológica Celular es un Método Terapéutico Médico, que tiene como objetivo la curación o mejoría del paciente, mediante la oferta de material biológico específico de alto poder vital, que las células en disfunción emplean para su reparación y/o revitalización [...]
 
Ansiedad por separación: es un sentimiento difuso de angustia o aprehensividad hacia un peligro o amenaza inespecífica, acompañado de una sensación de desolación y desprotección que lleva a conductas que pueden ser destructivas a la propiedad, peligrosas para el perro, o molestas para el dueño [...]
 
Período Neonatal: abarca las dos primeras semanas de vida del cachorro. Consiste básicamente en momentos de mamar intercalados con momentos de dormir. Durante este período el cachorro no puede ver ni escuchar, no posee locomoción. La repuesta al dolor durante [...]
 
Más info en la sección artículos médicos
 
   
Terminos de uso y condiciones www.portaldog.com