Criadores de perros, veterinarias, paseadores,adiestradores,guarderías, pet´s shop - PORTALDOG.COM
Página Principal  - PORTALDOG.COM Foro Canino de PORTALDOG.COM Contacto con PORTALDOG.COM PORTALDOG.COM Página Principal  - PORTALDOG.COM Foro Canino de PORTALDOG.COM Contacto con PORTALDOG.COM PORTALDOG.COM
perros»salud»displasia coxo femoral
Displasia de cadera en los perros


La displasia coxo femoral es una de las afecciones ortopédicas más comunes en perros de razas grandes.


Displasia de cadera en los perrosAntes de describir las características y las consecuencias de esta afección es importante conocer como es y como trabaja una articulación normal.
Una cadera normal muestra las cabezas femorales alojadas profundamente en el acetábulo. Tiene una muy buena congruencia de las superficies articulares, el contacto es íntimo y no aparece "juego" articular. Los movimientos se producirán entonces, aceitadamente sin desgastes.
A su vez como el acetábulo es profundo ofrece una superficie amplia de sustentación a las cabezas femorales.
Durante el movimiento las fuerzas se distribuyen en forma pareja (distribución de las cargas) en la articulación sin producir por supuesto, choques o golpes articulares.
Cuando se desarrolla una displasia, la articulaciDisplasia coxo femoral en los perrosón puede tener alguna de estas características: cavidades acetabulares (ambos acetábulos o solo uno de ellos) sin la suficiente profundidad para alojar las cabezas femorales.
Laxitud del ligamento redondo, en profundidad del acetábulo, de modo que las cabezas femorales parecen salirse de los acetábulos.
Puede verse también cabezas femorales grandes y no contenidas dentro de la articulación (subluxación).
Estas situaciones provocan choques y tracciones en las articulaciones, donde entonces, las fuerzas generadas en el movimiento se distribuyen en forma despareja o se agrupan

Dra. Ana Robles anarobles@fibertel.com.ar
Gutemberg 3881 – Villa Devoto (Buenos Aires)
Tel.:4502 2363
// Cel. 15 6703 6644 .
[www.portaldog.com]
 
Descargar artículo en formato PDF Recomendar PORTALDOG.COM Imprimir artículo