PORTALDOG.COM sitio canino con información para los amantes de los perros. Artículos informativos por especialistas médicos veterinarios, conductistas, etólogos, adiestradores. Guías de servicios: adiestradores,criadores de todas las razas,paseadores y mucha más info.
Inicio Email Faq Newsletter Sitemap PORTALDOG.COM
PORTALDOG.COM Contacto Inicio Sitemap
 
perros»medicina»natural
Terapéutica Biológica y Celuloterapia
 
 
Opciones del autor Página web del autor

La Terapéutica Biológica Celular, es un Método Terapéutico Médico, que tiene como objetivo la curación o mejoría del paciente, mediante la oferta de material biológico específico de alto poder vital, que las células en disfunción emplean para su reparación y/o revitalización.
La Terapéutica Biológica emplea sustancias naturales, como son las células completas o partes de ellas (Lisados y Peptonas), para la reparación celular, como mecanismo de curación.
La Terapia Biológica es la única que trata las enfermedades desde su etiología (o sea su origen) que no tiene contraindicaciones ni efectos colaterales indeseables y con los evidentes beneficios que se obtienen al "revitalizar" los órganos en disfunción o mal funcionamiento, por reposición del material vital específico.

Objetivos fundamentales de la terapia celular

-Combatir enfermedades incurables
-Lograr la reparación de tejidos dañados
-La reposición de estructuras que resulten disfuncionales
-La mayor aspiración de la aplicación de esta terapia es elevar la calidad de vida de los animales
Una gran diferencia con el efecto de los fármacos clásicos consiste en que la respuesta a la Terapia Biológica no solamente se manifiesta mejorando la patología a la que va dirigida, sino también estimulando al organismo en general.
La idea de transferir la Vitalidad de un "donante" a otro ser "receptor" o "huésped" envejecido o debilitado es tan antigua como la Intención de curar.
La sangre se tomó siempre como el mayor exponente de la vida, de la vitalidad, por eso siempre se ofreció a los dioses y se intentó transfundir, (la transfusión sanguínea es una típica Terapia Biológica).

En la "Terapéutica Biológica" se emplean células enteras y no enteras en forma de hidrolizados y ultrafiltrados, inyectables o bebibles.
Las características de los "Biológicos", que tienen una composición muy compleja son que no actúan por sí mismos ni por la cantidad utilizada, sino fundamentalmente en la medida en que son aceptados e incorporados a las células; y sus efectos terapéuticos no lo son por su fórmula, sino según la respuesta biológica del receptor. Desde 1931, (Niehans) la terapéutica biológica, se practica bajo los mismos cánones, y suman miles los trabajos realizados y millones los pacientes tratados; sin embargo la "terapéutica farmacológica’, sigue tratando de corregir la enfermedad sólo en sus síntomas evidentes, olvidando que esas alteraciones son la consecuencia de alteraciones previas y sub-microscópicas (por eso el dos veces Premio Nobel de medicina Dr. Linus Pauling, hablaba de enfermedades moleculares dejando por sobreentendido, que toda enfermedad es por daño estructural celular).

En 1955 es el Dr. Niehans, el que comienza a producir tejidos "liofilizados", o sea desecados al vacío, pero manteniendo idénticas características histológicas e histoquímicas que los tejidos frescos.
Es una alternativa Terapéutica utilizada por la Medicina Veterinaria Natural y Holística y debe ser practicada solo por el Médico Veterinario con conocimientos de la misma.

La Celuloterapia está indicada en los siguientes cuadros:

-Disminución de funciones orgánicas agudas o crónicas
-Intoxicaciones.
-Deficiencias hepáticas y Renales, etc.
-Como inmunomodulador en enfermedades autoinmunes (artritis, alergias, etc.), y en general, como inmunoestimulante.
-En cuadros de deficiencias congénitas
-Envejecimiento precoz
-En la profilaxis del envejecimiento

Conclusiones

-El surgimiento de la terapia celular es una clara expresión del desarrollo histórico de las relaciones de la ciencia y la técnica
-La primordial base científica que sustenta la terapia celular es la Biología de la diferenciación celular
-La utilización de la terapia celular condiciona grandes logros para la medicina regenerativa.
-La Medicina Veterinaria Natural y Holística, cuenta con un medio más, a la vez eficaz e incruento, que abre un abanico de posibilidades en el tratamiento de afecciones que no pueden ser abordadas por otros medios.

 

ADOPTE UN ANIMAL. POR FAVOR. GRACIAS.

 

Dr. Jorge Omar Rodríguez
Médico Veterinario
011 15 5971 7387
 
PORTALDOG.COM sitio canino con información para los amantes de los perros. Artículos informativos por especialistas médicos veterinarios, conductistas, etólogos, adiestradores. Guías de servicios con mucha info. Podes participar mediante nuestro foro canino, compartir ideas, buscarle novio a tu perro o publicando su fotografía.
 
 
adiestradores art. médicos
criaderos homeopatía
paseadores etología
handlers estándar de raza
guarderías clubes de raza
belleza canina biblioteca canina
veterinarias fotografías
pet´s shop links
       
PORTALDOG.COM mas info para los amantes de los perros
También te invitamos a visitar:
Displasia de codo la articulación del codo está formada por 3 huesos: por el contacto de la extremidad distal del húmero y los extremos proximales del los huesos radio y cúbito. Este contacto articular se denomina articulación humero radio-cubital .
Hay que considerar además la unión proximal o superior de [...]
 
El cáncer es una enfermedad conocida por todos ¿Quién no tuvo un amigo o pariente o conocido con cáncer? Tal vez usted mismo padeció esta enfermedad. Así como las personas, los animales, nuestras mascotas, pueden enfermar de cáncer [...]
 
La Hiperactividad es una tara congénita. En estudios realizados sobre la heredabilidad de la conducta en el perro doméstico, se ha comprobado que hay un factor peligroso que se hereda con toda facilidad, que se corre como el fuego y se extiende de [...]
 
Homeovet.com.ar   Guardería Canina en Pilar
 
La Terapeútica Biológica Celular es un Método Terapéutico Médico, que tiene como objetivo la curación o mejoría del paciente, mediante la oferta de material biológico específico de alto poder vital, que las células en disfunción emplean para su reparación y/o revitalización [...]
 
Ansiedad por separación: es un sentimiento difuso de angustia o aprehensividad hacia un peligro o amenaza inespecífica, acompañado de una sensación de desolación y desprotección que lleva a conductas que pueden ser destructivas a la propiedad, peligrosas para el perro, o molestas para el dueño [...]
 
Período Neonatal: abarca las dos primeras semanas de vida del cachorro. Consiste básicamente en momentos de mamar intercalados con momentos de dormir. Durante este período el cachorro no puede ver ni escuchar, no posee locomoción. La repuesta al dolor durante [...]
 
 
   
Terminos de uso y condiciones