PORTALDOG.COM sitio canino con información para los amantes de los perros. Artículos informativos por especialistas médicos veterinarios, conductistas, etólogos, adiestradores. Guías de servicios: adiestradores,criadores de todas las razas,paseadores y mucha más info.
Inicio Email Faq Newsletter Sitemap PORTALDOG.COM
PORTALDOG.COM Contacto Sitemap Inicio
 
perros»salud»odontología
Higiene bucal en los perros
Combate el mal aliento - gingivitis - caries - placa bacteriana
   
 
Opciones del autor Página web del autor Correo del autor

Tanto para mejorar el aliento de nuestro perro como para la prevención de enfermedades bucales e infecciosas, es necesaria una adecuada higiene de la boca de nuestra mascota.

Es muy importante comenzar con una rutina semanal de cepillado dental. Para ello podemos acostumbrar a nuestro cachorro o perro adulto a frotar sus dientes con un dedo o un pedacito de gasa embebido con un poco de caldo; una vez acostumbrado a esta rutina, cambiaremos el caldo por pasta dental (de uso veterinario).
El cepillado puede realizarse en forma circular o con un movimiento de atrás hacia adelante, comenzando por la mandíbula superior.
Tenga en cuenta que el cepillado no debería durar más de dos minutos.
Existen en el mercado cepilllos dentales de dos caras, los cuales pueden facilitar notoriamente el trabajo.

Recuerde que higienizando la boca de su perro, previene caries, mejora el aliento y los más importante: combate la formación de placa bacteriana, la cual muchas veces desemboca en gingivitis, lesionando las encías del perro y provocando la pérdida de piezas dentales.

El uso de juguetes para morder puede resultar muy efectivo para combatir la formación de placa.

Nota: al comenzar con el cepillado, es normal un poco de sangrado de las encías, ya que éstas no están acostumbradas a la fricción.

 

Dr. Néstor Fernández
Av. de los Incas 5133 Tel. 4523-0625

PORTALDOG.COM sitio canino con información para los amantes de los perros. Artículos informativos por especialistas médicos veterinarios, conductistas, etólogos, adiestradores. Guías de servicios con mucha info. Podes participar mediante nuestro foro canino, compartir ideas, buscarle novio a tu perro o publicando su fotografía.
 
 
 
 
adiestradores artículos médicos
criaderos homeopatía
paseadores etología
handlers estándar de raza
guarderías clubes de raza
belleza canina biblioteca canina
veterinarias links
pet´s shop  
       
PORTALDOG.COM mas info para los amantes de los perros
También te invitamos a visitar:
Displasia de codo la articulación del codo está formada por 3 huesos: por el contacto de la extremidad distal del húmero y los extremos proximales del los huesos radio y cúbito. Este contacto articular se denomina articulación humero radio-cubital .
Hay que considerar además la unión proximal o superior de [...]
 
El cáncer es una enfermedad conocida por todos ¿Quién no tuvo un amigo o pariente o conocido con cáncer? Tal vez usted mismo padeció esta enfermedad. Así como las personas, los animales, nuestras mascotas, pueden enfermar de cáncer [...]
 
La Hiperactividad es una tara congénita. En estudios realizados sobre la heredabilidad de la conducta en el perro doméstico, se ha comprobado que hay un factor peligroso que se hereda con toda facilidad, que se corre como el fuego y se extiende de [...]
 
Homeovet.com.ar   Guardería Canina en Pilar
 
La Terapeútica Biológica Celular es un Método Terapéutico Médico, que tiene como objetivo la curación o mejoría del paciente, mediante la oferta de material biológico específico de alto poder vital, que las células en disfunción emplean para su reparación y/o revitalización [...]
 
Ansiedad por separación: es un sentimiento difuso de angustia o aprehensividad hacia un peligro o amenaza inespecífica, acompañado de una sensación de desolación y desprotección que lleva a conductas que pueden ser destructivas a la propiedad, peligrosas para el perro, o molestas para el dueño [...]
 
Período Neonatal: abarca las dos primeras semanas de vida del cachorro. Consiste básicamente en momentos de mamar intercalados con momentos de dormir. Durante este período el cachorro no puede ver ni escuchar, no posee locomoción. La repuesta al dolor durante [...]
 
Más info en la sección artículos médicos
 
   
Terminos de uso y condiciones www.portaldog.com