PORTALDOG.COM sitio canino con información para los amantes de los perros. Artículos informativos por especialistas médicos veterinarios, conductistas, etólogos, adiestradores. Guías de servicios: adiestradores,criadores de todas las razas,paseadores y mucha más info.
Inicio Email Faq Newsletter Sitemap PORTALDOG.COM
PORTALDOG.COM Contacto Sitemap Inicio
 
perros»conductas»ladridos
Perrros ladradores. Como evitar que tu perro ladre demasiado
 
 
Opciones del autor Página web del autor Correo del autor

¿Por qué un perro ladra en exceso?

El ladrido es la forma más evidente que tu perro tiene para comunicarse. Así expresa sus sentimientos: cuando esta enojado, feliz o nervioso; cuando quiere jugar, llamar la atención o sentirse acompañado; o cuando necesita reconocimiento.
En ocasiones, el perro no encuentra límites y ladra todo el tiempo. Si esto sucede, lo primero que debes saber es que lo hace inconscientemente. Por ello, necesita que le enseñes límites de comportamiento.
De acuerdo a la forma en que lo eduques, tu perro forjará un tipo de personalidad. Si lo reprimes con violencia, puede reaccionar violentamente o, por el contrario, volverse temeroso. Si lo enseñas con juicio y criterio, te responderá de la misma manera.
Cuando un perro ladra en exceso, no es fácil descubrir lo que le ocurre. Hay que darse el tiempo suficiente para observarlo y determinar las causas. Pero te aseguramos que vale la pena, pues así lograrás una buena convivencia.

Algunos casos con sus posibles soluciones:

1. Falta de actividad
Causa: Falta de actividad.
Remedio: Mucho ejercicio, con regularidad.
Tu perro ladra como una forma de liberar energía, sobre todo si vive en un espacio reducido. Para evitar que sus ladridos se vuelvan incontrolables, es recomendable que realice una actividad física.
Dos sesiones de caminata o de juego al día bastarán para tranquilizarlo.

2. Angustia
Causa: Exceso de angustia o nerviosismo.
Remedio: Una terapia ocupacional.
Tu perro puede ladrar por sufrir de una gran angustia (lo que se conoce como "ser muy nervioso"). Para eliminar este problema, deberás brindarle una terapia ocupacional. A tu mascota le será difícil ladrar si esta mordiendo un hueso o un juguete.

3. Soledad
Causa: Soledad.
Remedio: Hazle sentir que estas con él.
Tu perro puede ladrar para llamar la atención. Esto sucede principalmente cuando se queda solo. Para evitar este problema, recurre a objetos que tu mascota muerda o huela. Antes de salir, frota tus manos contra el objeto preferido de tu perro. El aroma que dejes lo hará sentirse acompañado.

4. Baja estima
Causa: Baja estima.
Remedio: Reconocer su labor en casa.
Tu perro puede ladrar como una necesidad de que lo reconozcas.
A veces, un simple elogio lograra apaciguarlo. Quizás haya momentos en que el perro trate de comunicarte algo. Cuando lo entiendas y así se lo hagas saber, probablemente se de cuenta de que puede dejar de ladrar.

6. Juegos de poder
Causa: Establecer juegos de poder.
Remedio: Autoridad.
Tu perro también ladra como una necesidad de observar los propios límites de poder en relación al espacio donde vive. Esto puede ocasionar que siga ladrando aun cuando tú lo hayas atendido. En ese momento, es necesario que digas "Silencio!!!!!" con mucha fuerza, pero sin gritar. Si el perro deja de ladrar, elógialo efusivamente.

7. Falta de motivación
Causa: Falta de motivación.
Remedio: Premio por el silencio.
Si tú premias al perro cuando guarda silencio, lo que estas haciendo es alejar de su mente el ladrido y enseñarlo a que es mucho mejor estar callado.

Lo importante en estos casos es tomarte el tiempo necesario para observar a tu perro y tratar de descubrir la o las causas de su ladrido excesivo.

 

Dr. Néstor Fernández
Av. de los Incas 5133 Tel. 4523-0625

PORTALDOG.COM sitio canino con información para los amantes de los perros. Artículos informativos por especialistas médicos veterinarios, conductistas, etólogos, adiestradores. Guías de servicios con mucha info. Podes participar mediante nuestro foro canino, compartir ideas, buscarle novio a tu perro o publicando su fotografía.
 
 
 
 
adiestradores artículos médicos
criaderos homeopatía
paseadores etología
handlers estándar de raza
guarderías clubes de raza
belleza canina biblioteca canina
veterinarias links
pet´s shop  
       
PORTALDOG.COM mas info para los amantes de los perros
También te invitamos a visitar:
Displasia de codo la articulación del codo está formada por 3 huesos: por el contacto de la extremidad distal del húmero y los extremos proximales del los huesos radio y cúbito. Este contacto articular se denomina articulación humero radio-cubital .
Hay que considerar además la unión proximal o superior de [...]
 
El cáncer es una enfermedad conocida por todos ¿Quién no tuvo un amigo o pariente o conocido con cáncer? Tal vez usted mismo padeció esta enfermedad. Así como las personas, los animales, nuestras mascotas, pueden enfermar de cáncer [...]
 
La Hiperactividad es una tara congénita. En estudios realizados sobre la heredabilidad de la conducta en el perro doméstico, se ha comprobado que hay un factor peligroso que se hereda con toda facilidad, que se corre como el fuego y se extiende de [...]
 
Homeovet.com.ar   Guardería Canina en Pilar
 
La Terapeútica Biológica Celular es un Método Terapéutico Médico, que tiene como objetivo la curación o mejoría del paciente, mediante la oferta de material biológico específico de alto poder vital, que las células en disfunción emplean para su reparación y/o revitalización [...]
 
Ansiedad por separación: es un sentimiento difuso de angustia o aprehensividad hacia un peligro o amenaza inespecífica, acompañado de una sensación de desolación y desprotección que lleva a conductas que pueden ser destructivas a la propiedad, peligrosas para el perro, o molestas para el dueño [...]
 
Período Neonatal: abarca las dos primeras semanas de vida del cachorro. Consiste básicamente en momentos de mamar intercalados con momentos de dormir. Durante este período el cachorro no puede ver ni escuchar, no posee locomoción. La repuesta al dolor durante [...]
 
Más info en la sección artículos médicos
 
   
Terminos de uso y condiciones www.portaldog.com