PORTALDOG.COM sitio canino con información para los amantes de los perros. Artículos informativos por especialistas médicos veterinarios, conductistas, etólogos, adiestradores. Guías de servicios: adiestradores,criadores de todas las razas,paseadores y mucha más info.
Inicio Email Faq Newsletter Sitemap PORTALDOG.COM
PORTALDOG.COM Contacto Sitemap Inicio
 
perros»flores de bach»homeopatia
Terapia floral para perros
 

Los animales domésticos, al igual que los seres humanos, están sometidos a padecimientos de tipo emocional y psíquico, propio de la vida en las grandes ciudades.

Sensaciones tales como miedo, soledad, sufrimientos de distinta naturaleza, ansiedad, inseguridad, apatía, etc., producen en el organismo desequilibrios energéticos, pasos previos a la manifestación física de la enfermedad.
La terapia con flores de Bach, viene en ayuda de todas estas situaciones que aquejan a nuestros animales.

La experiencia en su propio consultorio llevó al Dr. Naum Sterin, médico veterinario de 82 juveniles años, a avalar este método, donde el extracto de flores naturales totalmente inocuas actúa directamente en estas sensaciones negativas, mejorando la calidad de vida de nuestros mejores amigos.

Precursor en el tema de la Terapia Floral en animales, afirma que para cada dolencia, hay una una flor destinada a revertirla.

Tales ejemplos como:

La Estrella de Belén: para estados de shock o traumáticos.

La Cerasifera: previa a un viaje o traslado.

El Castaño Rojo: si queda solo y preocupado por el regreso de sus dueños.

La Haya: para la intolerancia o los ladridos incesantes.

La Agrimonia: para estados de inquietud o de agresión mutua (por ejemplo cuando conviven dos o más perros).

La Mostaza y la Achicoria: para sobrellevar mejor el embarazo real y el psicológico, respectivamente.

El Nogal: para los cambios producidos por un cambio de dueño o de hogar.
La Genciana: para los ánimos caídos y falta de valentía.

El Sauce: para los que destrozan cosas u orinan en cualquier parte.

El Mimoso: para aquellos que temen a la oscuridad, la soledad o los ruidos fuertes.

También hay flores indicadas para las distintas razas, por ejemplo los Collies y sus parientes, cuyas características negativas son el orgullo, la soledad y físicamente, la artritis, está indicada la Violeta de Agua.

Para las razas pequeñas , como el Teckel (salchicha) o Caniche, está indicada, por sus accesos de capricho e histerismo, la Verbena.

Las patologías físicas como la indigestión se combate con el Brote del Castaño.

La Manzana Silvestre: para los casos de parásitos o problemas de piel.

El Agua de Roca: para dolores articulares.

Estas son sólo algunas de las variedades de flores que indica el Dr. Sterin, obviamente luego de un exhaustiva revisación y de un diagnóstico previo, fundamental a la hora de dar con la flor indicada para cada problema.

Dr. Naum Sterin
Gral Rivas 2327 -Cap. Fed.-Tel. 4502-1821

PORTALDOG.COM sitio canino con información para los amantes de los perros. Artículos informativos por especialistas médicos veterinarios, conductistas, etólogos, adiestradores. Guías de servicios con mucha info. Podes participar mediante nuestro foro canino, compartir ideas, buscarle novio a tu perro o publicando su fotografía.
 
 
 
 
adiestradores artículos médicos
criaderos homeopatía
paseadores etología
handlers estándar de raza
guarderías clubes de raza
belleza canina biblioteca canina
veterinarias links
pet´s shop  
       
PORTALDOG.COM mas info para los amantes de los perros
También te invitamos a visitar:
Displasia de codo la articulación del codo está formada por 3 huesos: por el contacto de la extremidad distal del húmero y los extremos proximales del los huesos radio y cúbito. Este contacto articular se denomina articulación humero radio-cubital .
Hay que considerar además la unión proximal o superior de [...]
 
El cáncer es una enfermedad conocida por todos ¿Quién no tuvo un amigo o pariente o conocido con cáncer? Tal vez usted mismo padeció esta enfermedad. Así como las personas, los animales, nuestras mascotas, pueden enfermar de cáncer [...]
 
La Hiperactividad es una tara congénita. En estudios realizados sobre la heredabilidad de la conducta en el perro doméstico, se ha comprobado que hay un factor peligroso que se hereda con toda facilidad, que se corre como el fuego y se extiende de [...]
 
Homeovet.com.ar   Guardería Canina en Pilar
 
La Terapeútica Biológica Celular es un Método Terapéutico Médico, que tiene como objetivo la curación o mejoría del paciente, mediante la oferta de material biológico específico de alto poder vital, que las células en disfunción emplean para su reparación y/o revitalización [...]
 
Ansiedad por separación: es un sentimiento difuso de angustia o aprehensividad hacia un peligro o amenaza inespecífica, acompañado de una sensación de desolación y desprotección que lleva a conductas que pueden ser destructivas a la propiedad, peligrosas para el perro, o molestas para el dueño [...]
 
Período Neonatal: abarca las dos primeras semanas de vida del cachorro. Consiste básicamente en momentos de mamar intercalados con momentos de dormir. Durante este período el cachorro no puede ver ni escuchar, no posee locomoción. La repuesta al dolor durante [...]
 
Más info en la sección artículos médicos
 
   
Terminos de uso y condiciones www.portaldog.com