Dr Jorge Omar Rodríguez

Dr. Jorge Omar RodríguezMi nombre es Jorge Omar Rodríguez, Médico Veterinario, desde 1980 en la práctica de la Medicina Veterinaria, dispuesto a brindar atención , asesoramiento y divulgación de la Medicina Veterinaria Natural y Holística, la cual tiene una profunda raigambre filosófica.


Mucho antes de tener la posibilidad de contar o de soñar con un título profesional, tenía ya un profundo sentimiento hacia la naturaleza en general y los animales en particular, sentimiento que fue estimulado por mi madre desde que era un niño.

Pese a haber nacido en la ciudad, siempre estuve rodeado por la naturaleza y los animales, ya que salí en su búsqueda, dándome cuenta desde muy temprano, algo que era obvio; cuanto mas me acercaba al estado natural de los distintos animales, estos mostraban una plenitud y un estado de grandiosidad mayor.

Por eso con el correr del tiempo y ante la suma de conocimientos profesionales e intercambios habituales con la naturaleza, se tornaba claro que la mejor forma de interactuar con todo tipo de animales era mediante el respeto y el uso de los medios que la naturaleza había puesto desde un inicio al alcance de la vida misma.
También pude sentir que los animales no son una unidad, sino algo completo, complejo y maravilloso; lo que hace necesario encarar la relación con ellos desde un punto de vista totalizador.

Considero que la implementación de criterios, tratamientos y manejos lo mas cercanos a las pautas de vida de cada especie, es lo mas acertado, ya que tengo la suerte de poder comprobarlo día a día.

Es por todo esto que he dedicado, dedico y espero tener la gracia de seguir durante mucho mas, dedicando mi tiempo y esfuerzo al tratamiento de las afecciones, el dolor y de todo aquello que sea necesario mejorar, para que nuestros queridos compañeros tengan la mejor calidad de vida que les corresponde por derecho propio y adquirido a través del amor que nos brindan sin búsqueda de contraprestación alguna.